martes, agosto 25, 2015

Reseña Manga: Pandora Hearts

Autor: Jun Mochizuki
Géneros: Misterio, Fantasía, Romance, Thriller Psicológico
Tomos: 24
Sinopsis: Oz Bezarius, heredero de una de las 4 casas del duque, ha cumplido 15 años. Su vida es privilegiada y libre de preocupaciones, oscurecida sólo por la ausencia de su padre. En la ceremonia de su cumpleaños número 15 todo cambia, sin que él pueda entenderlo, es llevado a una prisión llamada "Abismo”, En esta prisión, él es salvado por una "Cadena" llamada Alice, igual conocida como B-Rabbit (Bloody Rabbit o Black Rabbit). La historia sigue con Oz tratando de encontrar la verdad atrás de Alice, el Abismo y una rara organización conocida como Pandora. La serie hace referencia al libro de Lewis Carroll “Alicia en el país de las maravillas” y “Alicia a través del espejo y lo que Alicia encontró allí” y puede ser considerada como fantasía y misterio.


Opinión:

Hace unos días terminé este grandioso manga por fin. Después de tanto tiempo sin leer nada, decido terminarlo. Por scans lo dejé porque no tenía muchas ganas de esperar 1 mes para leer un capítulo y que me dejara con muchas ganas del siguiente y, encima sin saber cuándo terminaría xD. Y ya que Norma va tan lento sacándolo pues lo leo por scans ya que está terminado... No un manga infravalorado, pero sí que parece que no lo conozcan muchos o no le den una oportunidad, cuando el manga es muy bueno

Historia:

La historia va sobre Oz, un chico de 15 años que es heredero de una de las familias más importantes. Un día en su ceremonia, unas personas lo envían al Abismo por un pecado que ni él conoce. Allí conocerá a Alice que se hace llamar B-Rabbit, una cadena que le ayudara a salir de ese lugar. Aquí empezara la historia de Pandora Hearts, en la búsqueda de los recuerdos perdidos de Alice y saber el pecado de Oz

La verdad es que la historia puede parecer muy sencilla y aun que no sea nada del otro mundo, la autora sabe llevarla a más y, cuanto más va a avanzando el manga, más cosas salen. Poco a poco vamos viendo lo duro que se puede hacer todo y lo oscuro que llega a volverse el manga. Aparte de lo de arriba, también iremos conociendo a Pandora, una organización creada por las 4 familias más importantes, para investigar sobre el Abyss y las cadenas. Esto es lo que nos dicen en un principio, pero más adelante vamos viendo que además de eso, Pandora tiene otros objetivos


En el manga tenemos muchas cosas por saber, sobre una tragedia de hace 100 años; Gleen y Jack; las cadenas; Abyss y su voluntad y, sobretodo ir sabiendo que buscan en realidad cada personaje y su deseo de saber más sobre todo esto. Porque no todos van a querer lo mismo y se van a enfrentar por eso

La historia la autora sabe llevarla muy bien, poco a poco dando detalles y revelando cosas para ir montando nuestro puzzle en nuestra cabeza. Lo bueno es que nunca vas a saber cuándo ese puzzle puede romperse, porque la autora da muchos giros inesperados que puede cambiar todo con solo decir una cosa. Eso si, se nota muchísimo que la autora no se inventa NADA, todo está calculado y todo tiene conexión. Alguna cosa que haya pasado en los primeros capítulos que puede que no te acuerdes, va a estar relacionado con alguna cosa más adelante. Eso es algo que me ha gustado muchísimo, porque todo al fin y al cabo está unido. Vamos, que este manga para nada es predecible. Spoiler: Por ejemplo, algo que me gusto mucho y no me esperaba era sobre Vincent y su segunda cadena. Por lo último vemos que no es casualidad que él tenga esa cadena y su nombre, porque está relacionado a una cosa que pasa por el principio y que puede parecer que no es de mucha importancia. Me encanto la historia detrás de todo esto y como Gleen, Jack, Vincent estaban relacionados. Fin Spoiler

En fin, que podría ponerme a hablar mucho sobre su historia y no terminar, pero prefiero no decir mucho más para no terminar de joder a alguien que aún no haya leído esta gran obra. Solo decir que tenéis que leerlo y os daréis cuenta lo buena que es y, lo bien que la autora escribe la historia

Personajes:

Otra cosa buena que tiene el manga es en contar con un gran elenco de personajes. Podría nombrar a tanto y hablar de ellos... Cada uno me ha gustado a su manera y su historia con Pandora y el Abyss, sus deseos, pecados, pasado... Todos muy carismáticos y que vamos viendo su buena evolución poco a poco. Tanto los villanos como los "buenos". Los unicos que no me gustaban al principio eran el trío "protagonista" que son Oz, Alice y Gil. Al final los 3 me gustaron mucho al ver su desarrollo, sobretodo Oz... Me gano al saber toda su historia y pecado...

Algo bueno es que no te puedes esperar lo que están pensando y planeando cada uno de los personajes. Muchos conectados de alguna manera al pasado y relacionados con alguna cosa y entre ellos. Poco a poco ir sabiendo sobre lo que están pensando y lo que quieren

Por cierto, algo que me gustó es que la autora no se corta en matar a los personajes populares. Porque si, aquí muchos mueren... Cosa que me gusta por como es la historia...

Podría nombrar a muchos, pero decir que me encantaron Break, Eliot, Leo, Rufus, Vincent... Me gusta porque aquí todos se usan entre ellos y ya llega un momento que ni sabes quién controla a quien xD

Dibujo:

Aquí hablaré poco, pero decir que me gusta mucho. El diseño de los personajes como las cadenas. Se nota muchísimo la mejora en esto de la autora con los primeros Tomos

Conclusión:

Ya no hay mucho más que decir, solo una ultima cosa, ese final... Es que me encanta...!!! Muy bueno el detalle que hace la autora en el último capítulo y como termina todo. Todo al final bien conectado y sin dejarte ninguna duda


Spoiler: Me gustó mucho como arreglan el problema con la Voluntad del Abyss y sobre este, además el final de algunos. Aun que murieran muchos por el camino... Me gustó como se arregló lo de Gleen, Leo, Jack, Oz. Y ese detalle muy bueno, ver a lo último como Gil espera 100 años para encontrarse de nuevo con sus dos amigos Oz y Alice. Ya muriéndose muchos amigos suyos, por fin Oz y Alice renacen después de la regla de los 100 años. Aun que una pena también, porque lo piensas y ya no es tanto lo mismo. Oz no recuerda aun todo, y al final esas dos personas no son los mismo Oz y Alice que conocías... Además, que a Gil ya no le queda mucho tiempo xD. Fin Spoiler

En definitiva, leer este gran manga que se lo merece. Unos de mis mangas favoritos y creo que se nota que me gusta xD. Una pena que no tenga toda la popularidad que se merece...
Puntuación: 10

6 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado tanto como a mi!!! T.T Definitivamente, Pandora merece que le den una oportunidad~<3!

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me gusta de este manga que estoy actualmente leyendo es posiblemente su dibujo y su trama con ambientación victoriana y supernatural que lo hace tan interesante. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. yo me empece a ver el anime pero no me gusto mucho asi que no creo que lo lea

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi :D
    Jo que notaza le das. Llevo mas de un año con este manga en pendientes para leerlo, pero no me puse con él por el tema de no estar finalizado, y si soy sincera, no sabía que había terminado ya.

    Me voy a poner con él prontito seguro. Espero poder leerlo en este 2015, pinta sumamente interesante ^^

    ResponderEliminar
  5. Me pasó lo mismo que a ti, deje de leerlo hace años por que ir leyendo cada mes me daba pereza y no se por que hace unos días lo quise retomar. Como ya no me acordaba de muchas cosas lo empecé de nuevo... y lo ame, la trama te atrapa, los personajes te enamoran, lloré y lloré por horas desde la primera muerte hasta el capítulo final. Y sin lugar a dudas también es de mis mangas favoritos. Los hermanos vincent y Gil se ganaron mi corazón, esa última escena fue puuuff!!! QoQ y mejor aquí le dejó por que si no vuelvo a llorar.
    Gracias por hablar de esta belleza.

    ResponderEliminar
  6. Me pasó lo mismo que a ti, deje de leerlo hace años por que ir leyendo cada mes me daba pereza y no se por que hace unos días lo quise retomar. Como ya no me acordaba de muchas cosas lo empecé de nuevo... y lo ame, la trama te atrapa, los personajes te enamoran, lloré y lloré por horas desde la primera muerte hasta el capítulo final. Y sin lugar a dudas también es de mis mangas favoritos. Los hermanos vincent y Gil se ganaron mi corazón, esa última escena fue puuuff!!! QoQ y mejor aquí le dejó por que si no vuelvo a llorar.
    Gracias por hablar de esta belleza.

    ResponderEliminar