martes, mayo 19, 2015

Reseña Manga - Nijigahara Holograph

Autor: Inio Asano
Géneros: Seinen, Psicológico
Tomos: Tomo Unico
Sinopsis: Hermosas mariposas proliferan por todo el pueblo. Mientras tanto, no dejan de propagarse los rumores sobre una misteriosa criatura que vive en los túneles detrás de la escuela. La leyenda parece confirmarse cuando el cuerpo sin vida de la madre de Kimura es hallado a la entrada de los túneles, lo cual dará rienda suelta a una serie de eventos desafortunados en una compleja y oscura historia que toma lugar en dos líneas temporales distintas. ¿Podrán los habitantes del pueblo asumir las consecuencias de sus actos más atroces? La belleza de Asano en su faceta más oscura hasta la fecha.

Opinión:

Un manga más de Asano, después de terminar con Punpun me puse con este, ya que había visto buenas opiniones de este Tomo. Ya decir que este Tomo me parece muuucho más complejo que Punpun, y sobretodo que tienes que fijarte más en los detalles por pequeños que sean y aun que creas que no es importante, si lo será. Ya he leído a muchos que han tenido que leer dos veces para entender todo, yo casi tuve que volver a leerlo por no recordar una cosa del primer capítulo xD

El manga nos ira contando problemas que tienen que ver con un túnel y lo que paso allí. Nos lo ira contando mientras vamos viendo la vida de los niños en el colegio y de mayores, viendo como han cambiando y como van llevando sus vidas

Esta historia es bastante oscura, creo que es de los mangas más oscuros de este hombre (al menos de los que he leído, que no son muchos xD). Asano no se corta en enseñarnos lo peor de los humanos, ya sea viendo como algunos matan, los celos, envidia... Y siempre teniendo presentes a las mariposas. Yo esto no se porque, y tampoco he buscado el significado de eso la verdad xD. Lo que mas me gusta, es que como he dicho, no te lo da todo masticado, así que al terminar el Tomo te tocara comerte un poco la cabeza si no has entendido a la primera toda la historia y no te ha quedado claro. Pero ya decir que todo queda claro, y me ha gustado mucho todo el Tomo

Si os gustan los mangas oscuros, con intriga, buenos personajes, buena historia tienes que leerlo. Sobretodo si os gustan otros mangas de Asano, este también os gustara

Puntuación: 10

5 comentarios:

  1. pues lo pintas muy bien asi que seguramente lo lea

    ResponderEliminar
  2. La verdad hace tiempo que no me chuto algo de este estilo, igual y lo leo hoy o mañana porque la verdad llama mucho mi atención XD


    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Holis, :B
    Esta interesante, aunque no me gustan mucho los mangas/animes oscuros pero vere que tal :3

    ResponderEliminar
  4. Se ve interesante, tal vez lo lea. Por cierto, tienes un premio en mi blog: http://lost-in-deep-dreams.blogspot.com/2015/05/premio-liebster-award.html. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Ésta obra también me encantó y sé que mucha gente no la ha valorado por lo que comentas, tiene un gran nivel de detalles, necesita que se le preste mucha atención y, probablemente, una segunda o tercera lectura. Yo solo necesité una, pero estube dos horas y media xDD Ésta obra me parece una genialidad porque es como un gran juego, un gran puzzle. Tienes que fijarte en todos los detalles y, cuando llegues al final, verás que todas las piezas encajan y es una obra redonda. Me enamoró ♥
    Me ha encantado la reseña ^^

    ResponderEliminar