sábado, octubre 10, 2015

Recomendación Manga: Pocket Monsters Special

  • Autor: Hidenori Kusaka / Satoshi Yamamoto y Mato
  • Géneros: Shonen, Aventura, Comedia
  • Tomos: 52 (Activo)
  • Sinopsis: Satoshi Tajiri, creador de Pokémon, declaró que las series de Pocket Monsters Special son exactamente lo que él quería que fuera el mundo Pokémon

Opinión:

Pokémon Special o Pokémon Adventures como también le dicen, es el manga más popular de Pokémon que hay, el que tiene tantos tomos sacados (52 y activo) y como pone en la sinopsis, el mismo creador de Pokémon dice que este manga es como el quería que fuera el mundo Pokémon. Es el manga más fiel a los juegos

Historia:

Ya todos sabrán de que va la historia y, a diferencia del anime, aquí van cambiando de protagonistas siempre que pasan a otra generación. Otros sueños, otros Pokémon, nuevos enemigos... Me gusta porque a la mayoría siempre los vamos a ver con 1 o 2 Pokémon y poco a poco ir viendo como van capturando sus otros Pokémon y como los entrenan. A diferencia de Ash, no todos van a querer ganar la liga y solo eso, de echo creo que solo Black quiere ese, todos los demás otras cosas, que muchas veces no están relacionadas con la liga o los gimnasios. Puede ser para completar la Pokedex, buscar a una persona, capturar muchos Pokémon, ser estilista Pokémon...

Esto me parece bueno, ya que al ser más fiel a los juegos y ser un manga largo, no te vas a aburrir de siempre ver al mismo protagonista y los mismos Pokémon. El mundo de Pokémon siempre me ha gustado por lo grande que es y bueno de ver, cosa que en el manga no decepciona. Ya que en cada generación veremos muchas cosas a parte de los gimnasios igual que en los juegos.

Aquí el manga no me parece tan infantil como el anime, me parece mucho mejor que otros Shonens-piños que argumento 0. Tampoco es que este manga sea lo mejor, pero al menos la trama en cada generación es buena de ver y, al menos a mí nunca me ha decepcionado ninguna. En cada uno tendrán sus problemas (con los Team como en el juego) e iremos viendo el camino que van tomando los protagonistas, que suelen ser 3. En el manga se lia mucho más, llegándose a ver como van destruyendo el mundo los villanos o los Pokémon, como muertes también


Otra diferencia que me gusta es a la hora de las batallas Pokémon. En él anime tienen algunas buenas, pero aquí me parecen mucho mejores. Con buenas estrategias, usando mucho la Pokedex e incluso montando buenas estrategias con los objetos o las habilidades ocultas de sus Pokémon del equipo
La mejor diferencia que te puedes encontrar, es que aquí suelen aprovechar mucho a los Pokémon legendarios, algunos protagonistas llegando a capturar a alguno

El manga ya cuenta con las sagas de todos los juegos:
  • Red, Green y Blue
  • Yellow
  • Gold, Silver y Crystal
  • Ruby y Sapphire
  • Saga FireRed y LeafGreen
  • Emerald
  • Diamond, Pearl y Platinum
  • HGSS
  • Black & White

Además de estar sacando ahora mismo a la vez, las sagas de los últimos juegos como XY y ORAS y BW2

Personajes:
Como no, el elenco de Pokémon es muy grande. Contando a los protagonistas que como veis son muchos, también dan bastante desarrollo a los villanos. Que en él anime ya ni me acuerdo, pero lo que mas se veía eran el trío Rocket. Si es verdad que hay algunos que no le dan tanto desarrollo como te gustaría, pero con otros hay muchos muy buenos

En villanos destacar a Giovanni, Mask of Ice y Cyrus. Hay muchos más, como otros miembros de cada Team, que normalmente se suelen centrar en 2 o 3 de cada Team de cada saga. Pero vamos, que esos 3 son para mí al menos, los 3 villanos mejores de este manga xD

Tampoco sin olvidar a todos los lideres de gimnasio, que muchos de ellos son muy buenos y, me parecen mucho mejores que en él anime. Tanto en el desarrollo, como en entrenadores Pokémon. Aun recuerdo el torneo de la saga GSC entre los lideres de gimnasio. Muy buenas esas peleas

Aquí no hablaré mucho, porque seria eterno, además que quiero hacer un Top sobre mis protagonistas favoritos de este manga y sus equipos Pokémon
   
Dibujo:
A mí los dos estilos de dibujo que tiene el manga me gustan mucho. Al principio teniendo un toque más chibi, pero luego al cambiar de dibujante se nota la diferencia, aun que me quedo con el dibujo actual. Tanto en diseños como de los personajes como Pokémon muy buenos, como también a la hora de las batallas

Conclusion:
Yo recomiendo y voy a seguir recomendando siempre este manga. Tanto si os gustan los juegos, como el anime o simplemente queréis ver un buen Shonen. Sí que es largo, pero al menos lo puedes leer lento y por sagas. Ojalá le vaya muy bien a Norma y traigan todos

2 comentarios:

  1. la verdad es que no me acaba de llamar la atencion

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sólo me pasaba por aquí para decirte que te he nominado para un Liebster Award: http://ciudaddeinsomnio.blogspot.com/2015/10/libster-award.html Espero que no te moleste responder una que otra pregunta jaja :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar