sábado, junio 21, 2014

Reseña Manga - El Almanaque de mi Padre

Autor: Jiro Taniguchi
Géneros: Seinen, Drama, Slice of Life
Tomos: 1
Sinopsis: Al morir su padre, al que hacia años que no veía, Youchi asiste a u funeral con cierta sensación de alejamiento emocional. Su padre es para él un virtual desconocido, por el que nunca ha sentido afecto y al que ha llegado a considerar como un ser mediocre y oscuro. A través de recuerdos borrosos, de comentarios de allegados de su padre y de fotografías, el protagonista irá recomponiendo una imagen más compleja de su padre a la ve que arrojará nueva luz sobre su relación con él y cn su madre.


Opinión:
Hace tiempo que quería animarme a empezar a leer algunas obras de este autor, así que el otro día sin pensarlo dos veces compre este tomo al leer buenas críticas. No sabía si me iba a gustar o no, pero tenía muchas ganas de leer este manga

Me ha gustado mucho el manga, la forma de narrar la historia tan tranquila, con un buen dibujo (aun que a veces sea difícil saber quien es quien al principio xD) y unos fondos muy buenos


La historia empieza cuando llaman a Yoichi de que su padre ha muerto y, tiene que volver al pueblo donde nació, después de mucho tiempo sin ir y no ver a su familia. Yoichi ira conociendo más cosas de su padre a través de los familiares y amigos, cosas que el no recordaba, cosas que no sabía de su padre y cosas que no entendía cuando era pequeño

Iremos conociendo la vida de Yoichi cuando era pequeño, sobre su familia, el porqué el se empieza a alejar tanto de la familia, sobre su padre, su madre... Veremos cambiar a Yoichi mientras va conociendo más cosas de su padre y entendiendo más cosas

Yo les recomiendo mucho este manga, aun que claro, tienen que tener en cuenta que es un manga que la trama se va contando tranquila, y tal vez a muchos esto no les guste. Pero si no les importa leer otra cosa diferente, se los recomiendo mucho. Yo ahora a probar más obras de este autor xD

Puntuación: 8,8

2 comentarios:

  1. sinceramente no me llama en absoluto y el dibujo no me gusta jaja

    ResponderEliminar
  2. A mi esta obra me llama la atencion desde hace siglos, el dibujo me parece muy peculiar y la historia bastante interesante, asi que espero no tardar en ponerme con ella.
    Gracias por tu reseña.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar