viernes, septiembre 26, 2014

Reseña Manga - Kuroko no Basket

Autor: Fujimaki Tadatoshi
Géneros: Shonen, Deportes, Comedia
Tomos: 30 Tomos 
Sinopsis: En la gloriosa historia de la Escuela Media Teikou, en el equipo de baloncesto hay un equipo llamado el "más fuerte", una generación con cinco jugadores llamado "La Generación de los Milagros". Sin embargo, aún hay una persona que los 5 jugadores reconocen como superior, y que es Kuroko Tetsuya, "El Jugador Fantasma". Ahora, cada uno de ellos se ha unido a una escuela secundaria, y así la carrera para ser el # 1 ha comenzado. Kuroko decidió ir a la escuela secundaria Seirin y ahora, junto con su compañero de equipo Kagami Taiga están decididos a ir hacia la cima.

Opinión:

Mientras muchos están con el hype y haciendo reseñas de Haikyuu, yo me pongo a hacer la reseña del manga de Kuroko no Basket xD. Termino no hace mucho y la tenía pendiente, así que la hago ya ahora que me he acordado xD. Haikyuu seguramente lea el manga este fin de semana, así que ya le haré reseña de las dos cosas

Como ya dije en su día con él anime. Fue un anime/manga que me engancho desde el primer momento, los partidos me gustaban bastante y me parecían emocionantes. Eso junto a que los personajes me gustaban, tenía más ganas de ver otro capitulo



De personajes me gustan todo, solo hay un par que no me gustaron mucho... Me gusta el desarrollo de muchos que va poco a poco, ver como van mejorando durante los partidos y ver como cambian

Aun que no todo es bueno. Pienso que el manga iba bien hasta llegar al final de la segunda temporada del anime, que seria ya con la derrota de Murasakibara

A partir de ahí el autor empieza a fliparse muchísimo más (cosa que ya hacia desde el primer capítulo). Por ejemplo sobreexplotando lo de la "Zona". Llega un momento que ya se pasa y que me parece una cagada, ya que llega un punto que ya no era como el puso al principio. Me explico, al principio decían que solo unos pocos podían entrar en la Zona y, que no podías estar mucho tiempo por lo que cansaba. Pero cada partido que pasaba Kagami estaba más rato en la Zona y ya era forzado, ya que el tío no se cansaba estando casi todo el partido así. O que más adelante ya casi todos entren en la Zona...

Los partidos ya no eran tan emocionantes, ya que a veces se notaba lo forzado que lo estaba poniendo para que Seiren ganara, como por ejemplo en el último partido. Pienso que el manga en el último partido bajo mucho el nivel, cosa que ya iba bajando poco a poco desde hace varios partidos...

Aun así es entretenido, aun que no sea la gran cosa. No he visto entero Slam Dunk, así que no dire si es el mejor manga de Básquet o no. Pero si os gustó las dos temporadas del anime mirar el manga. Aun que para 2015 creo que sacaban la tercera temporada

Puntuación: 6

2 comentarios:

  1. me encanta el spokon, tube mis problemas con kuroko, le di dropp mas de una vez, demore en agarrarle el hilo, ahora ya dentro tubo unos capitulos seguidos completamente trepidantes... aun asi no es mi historia favorita, sera pq veo mucho del genero, y no aporta nada nuevo , aparte de su gran trabajo tecnico.

    con respecto a slam dunk, me vi el anime y lo continue con el manga despues de de ver kuroko, la dilatacion del tiempo es espectacular,solo goku y freezer podrian competir con eso.
    tiene su humor algo mas grosero (en el buen sentido), es un gran punto fuerte, pero el final es lo mas epico que he visto, jodidamente epico.

    creo q Inoue Takehiko es completamente insuperable en eso, tambien coincidero q tiene la batalla mas epica en el manga de vagabond.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he visto muchos mangas de spokon la verdad. Aun que no aporte nada nuevo y quitando algunos errores que tiene, el manga es entretenido, aun que no sea la gran cosa

      A ver si Ivrea saca ya todos los tomos de Slam Dunk y me lo leo. Prefiero leerlo así y no por scans

      Eso último me recuerda que me tengo que poner con Vagabond, que solo he leído 3 o 4 tomos

      Eliminar