miércoles, noviembre 26, 2014

Reseña Manga - My Girl

Géneros: Josei, Slice of Life
Tomos: 5
Autor: Sahara Mizu
Sinopsis: La historia sigue a Kazama Masamune un chico soltero de 23 años que se quedó prendado de un antiguo amor que tuvo(Youko Tsukamoto), donde su novia era cuatro años mayor que él, y que  lo dejó atrás para ir a estudiar al extranjero. En otoño, recibe noticias del  fallecimiento de esta  en un accidente de tráfico. Casualmente, más tarde conoce en un parque a la hija de Youjo Koharu, en donde ese encuentro cambiara relativamente la vida Masamune.

Opinión:

Hace tiempo que tenía pensado leer este manga, pero por alguna razón no lo he visto antes. Con la gran reseña que hizo Kick en su blog ya hizo que me decidiera a darle una oportunidad a este manga, y menos mal que lo he hecho, porque me ha gustado mucho xD

Nos encontramos con un manga Slice of Life tranquilo que nos hará reflexionar. Durante los 5 Tomos iremos viendo la vida de Padre e Hija, como los dos van saliendo adelante sin la persona que más querían, como los dos se ayudan a madurar, cambiar y hacer de sus vidas más felices


La historia es sencilla pero muy humana. Iremos viendo a estos dos empezar a vivir juntos y a conocerse más. Al padre en su trabajo y a la hija en la escuela. Masamune una mañana sin comerlo ni beberlo encuentra a una niña que dice ser su hija, y que su madre era la persona que quería Masamune. Desde ese día tiene que empezar a ser padre

Además de ir viendo a estos 2, también iremos conociendo a otros personajes que irán saliendo en algunos capítulos. Personajes que también tienen sus problemas y que iremos viendo como van cambiando y arreglando sus errores. De los secundarios lo que mas me gustó fue ver de Shuu y su familia (el amigo de Koharu)

El manga se centra mucho en hablar sobre la familia. Ver como se relacionan, sus problemas y como van cambiando mucho de ellos. También sin olvidar la gran amistad que se van formando con otros personajes, y el romance (aun que esto fue solo por el último tomo)

En fin, un manga que recomiendo mucho. A mí se me pasaron volando. Con una historia muy bonita, un buen desarrollo de los personajes y sin olvidar ese dibujo tan bueno que tiene. Menos mal que me animó mucho Kick con su reseña xD

Puntuación: 9

6 comentarios:

  1. la verdad es que tiene muy buena pinta y me recuerda a usagi drops asi que seguramente lo lea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene buena pinta. Sí que es parecido a Usagi Drops al principio xD

      Eliminar
  2. De este manga vi su dorama; es muy bonito te lo recomiendo, no sabía que estaba basado en un manga, me la apunto para leer ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues me apunto el dorama, aun que no soy mucho de ellos xD. Tal vez lo mire cuando pase un tiempo xD

      Eliminar
  3. ¡¡Que bueno que cayeras mugi!!
    Me alegro mucho que la historia te gustara, es que un slice of life tremendamente entrañable y adorable, en lo personal me gusta mucho este tipo de historias sencillas y con buenas reflexiones!
    Si te gusto el estilo de la autora yo te recomendaría también a que le eches el ojo a Nuestras horas felices que también es genial.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar