miércoles, diciembre 03, 2014

Mini Reseñas Animes - Studio Ghibli


Hace tiempo que quería empezar a ver las películas de Ghibli, al final me he decidido a empezar a verlas ya xD. Así que ahí van las 3 primeras que he visto. De momento me están gustando

El castillo en el cielo

Título original: Tenku no shiro Rapyuta
Géneros: Aventuras, Fantasía, Sci-Fi
Duración: 2 hr. 5 min.
Estudio: Studio Ghibli
Director: Hayao Miyazaki
Año: 1986
Sinopsis: Una aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Muska, un agente secreto del gobierno, acompaña a una joven llamada Sheeta. Repentinamente la nave es atacada por los piratas que, al igual que el gobierno, buscan el secreto de la piedra que Sheeta lleva alrededor del cuello. La piedra es la llave que abrirá las puertas de la Fortaleza Celeste, una isla flotante en medio del cielo creada por una antigua civilización que hace mucho tiempo desapareció del planeta. Pazu, un joven muchacho, se hace amigo de Sheeta, le ayuda a escapar de sus perseguidores y juntos se disponen a resolver el misterio de la Fortaleza Celeste. Cuando Sheeta y Pazu inician su viaje hacia la Fortaleza Celeste, ponen en marcha una cadena de acontecimientos irreversibles. En este misterioso lugar encontrarán un tesoro mucho mayor que el poder de gobernar el mundo.

Opinión:

Una película que es interesante por la isla en el cielo, pero la verdad es que me quede un poco con las ganas que explicaran más sobre esta isla. Los humanos, los robots, que pasaron con ellos... Aun así es una película que entretiene y muy divertida, en la que tiene personajes divertidos como la banda de la abuela y los 2 protagonistas. Me lo pase bien durante las 2 horas. Además, cuenta con una animación muy buena para ser del año que es

Puntuación: 6,5

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
 La tumba de las Luciérnagas
Título original: Hotaru no Haka
Géneros: Drama, Historia
Duración: 1hr. 28 min.
Estudio: Studio Ghibli
Director: Isao Takahata
Año: 1988
Sinopsis: Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Seita y Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa que viven en Kobe. Un día, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Cuando después buscan a su madre, la encuentran malherida en la escuela, que ha sido convertida en un hospital de urgencia.

Opinión:

Me encanta. Una película que veremos a dos hermanos intentando sobrevivir en la guerra. Un chico de 14 años con su hermana de 5. La película es muy bonita y a la vez trágica por todo lo que pasan. Ver como el hermano intenta que su pequeña hermana no pierda la sonrisa ni su infancia por culpa de la guerra. Aquí vemos como de cruel llegan a ser algunas personas.
Una película muy humana, y que tenéis que ver sí o sí. Lo malo es que desde un principio ya sabes como va a ser el final, así que ya sientes pena desde un primer momento

Puntuación: 9,5

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Mi vecino Totoro

Título original: Tonari no Totoro
Géneros: Comedia, Supernatural
Duración: 1hr. 26 min.
Estudio: Studio Ghibli
Director: Hayao Miyazaki
Año: 1988
Sinopsis: Mei y Satsuki son dos hermanas de 11 y 4 años que se trasladan junto a su padre a una nueva casa en una región rural del Japón de los años cincuenta. Su madre está internada en un hospital cercano y las hermanas pasan mucho tiempo solas por los alrededores. Las niñas pronto comienzan a descubrir un nuevo mundo que rodea los bosques; el de los espíritus y leyendas.

Opinión:

Pues en mi opinión, la película es entretenida, sin mas. Si es verdad que si la hubiera visto de pequeño pues me gustaría más. Una película sencilla para ver a las dos niñas en su infancia pasándoselo muy bien con estos seres. Como no, cuenta con una buena animación, y por lo que he leído, centrarse en la naturaleza como en más peliculas.
 
Una buena película para una tarde que estés aburrido en la que te lo pasaras bien. Eso si, yo esperaba que Totoro saliera más xD

Puntuación: 7

4 comentarios:

  1. todas las he visto y todas me gustan, aunque algunas mas que otras XD totoro es una de mis favoritas

    ResponderEliminar
  2. No he visto nada de Ghibli, solo el viaje de Chihiro y hace muchísimo tiempo y seguramente en 2015 me empiece a meter en Ghibli de lleno. La tumba de las luciernagas y Totoro son las que más ganas tenía de ver desde un principio y ahora con tu reseña más sobre todo por la tumba de las luciernagas *-*.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien pienso ponerme esta año que viene full con ghibli, aunque de estas que mencionas ya he visto totoro y el castillo en el cielo, y aunque las dos me gustaor astante tengo que decir que totoro lo hiso mas que la otra.
    la tumba de las luciernasgas se que al tengo que ver tarde o temprano, pero la e estado evitando durante años, el echo de que sea tan tragica no me anima para nada a verla xD.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. De la que has puesto he visto nada mas La tumba de las luciérnagas que me encanto a pesar de lo dura y cruel que es.
    Me llama mucho la atención el castillo en el cielo y mi vecino totoro, aunque un poco mas la segunda tarde o temprano veré alguna lo mas seguro..
    Aunque tengo tiempo que he abandonado ver películas del estudio ghibli, espero remediarlo estas vacaciones.
    Muy buenas recomendaciones.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar