viernes, septiembre 18, 2015

Recomendación Manga: Vagabond

Autor: Takehiko Inoue
Géneros: Seinen, Histórico
Tomos: 37 (Activo)
Sinopsis: Vagabond, un manga cruento, realista y adulto sobre la vida de Musashi Miyamoto, el más importante espadachín de la historia de Japón. La obra cumbre de Takehiko Inoue, quien gracias a este título se ha convertido en uno de los autores más respetados por colegas, crítica y fandom del panorama nipón actual, recibiendo premios incluso del propio gobierno. Un estilo gráfico impactante e innovador sumado a una narrativa dinámica, convierten a Vagabond en una serie que no se debe dejar pasar.

Opinión:

Después de terminar Slam Dunk, no podía quedarme sin ponerme al día por fin con este otro gran manga de Inoue. Lo empece hace tiempo pero lo deje vete tú a saber por qué xD. Lo malo es que lo he leído muy rápido y ahora tengo muchas ganas de ver como continua xD. Pero no se cada cuanto saca un capítulo Inoue, además que el Scan creo que los saca por Tomos...

Historia:

El manga está basado en las novelas de Eiji Yoshikawa, que tanto el manga como las novelas están basadas en la vida de Miyamoto Musashi, un espadachín muy famoso de Japón.

Todo empieza con Takezo, un joven de 17 años que ira a la guerra con su amigo Matahachi para volverse fuertes y famosos. Desde ese momento, Takezo decidirá empezar su viaje por si solo, como un espadachín vagabundo para encontrar el camino de la espada y hacerse más fuerte para que todos le conozcan. Por ciertas cosas que pasan al principio, Takezo tendrá que cambiar su nombre a Miyamoto Musashi, como más adelante todos le conocerán

Siempre me gusta leer cosas de personajes antiguos de Japón, así que tenía muchas ganas de ver este manga. Ya que Mushashi me parece uno de los más interesantes de ver su historia. Yo no he leído las novelas aun, (tengo pensado leerlas una vez termine el manga, aun que a saber cuándo será xD) así que no se muy bien como de fiel es Inoue. Yo no he escuchado ninguna queja con esto, solo que se ha tomado algunas libertades en mostrar algunas cosas de más, pero que a nadie le importa

Inoue no se salta nada por lo que veo, y va contando todo muy bien. Vemos a Takezo desde muy joven pasar por muchos lugares para enfrentarse a oponentes fuertes, así medir su fuerza y saber más sobre el camino de la espada. Todos las sagas me parecen interesantes de ver, además que no se como serán en las novelas, pero me gusta mucho ver en el manga como Inoue le dedica muchos capítulos para ver otros clanes y personajes. Como el clan Yagyu, el Templo Hozo'in o el clan Yoshioka...


Aun que no todo va a ser batallas (claro que no te puedes olvidar de ellas, porque siempre va a ver), pero también iremos viendo como Mushashi va aprendiendo más de la vida, madurando y sobretodo, teniendo su opinión sobre el camino de la espada y ser fuerte. Los últimos tomos, aun que se deje muy de lado las batallas, son muy buenos

Personajes:

Como he dicho, otra cosa buena es ir viendo la evolución que tiene Mushashi. Pasar de ser aquel crio impulsivo, con mucha sed de sangre, frio como era Takezo, a terminar ser esa persona de los últimos Tomos que es Mushashi con un gran cambio, con una mentalidad mas madura y entendiendo más sobre la vida y, obvio aprendiendo más cosas aun

Otro muy importante sería Sasaki Kojiro. Un chico sordomudo, rival/amigo de Mushashi. Esta es una de las libertades que se toma Inoue, y es el escribir sobre la vida de este en unos tomos mas adelante. Según dicen en las novelas no está. Pero vamos, que al menos para mí esos tomos que dedican solo para Kojiro son mis favoritos. Es mi personaje favorito, y si es el rival y el amigo importante de Mushashi, está muy bien el ver toda su historia. Desde que es un bebé hasta que se va haciendo mayor. También ver como el va aprendiendo sobre la espada, la vida, las personas, el mundo...

Hay otros muchos personajes muy buenos y, que me gusta que al menos Inoue le dedique muchos capítulos a muchos para ver también como son y lo que piensan ellos sobre el camino de la espada. Que al final, casi todo está relacionado con eso xD

Dibujo:

De esto creo que todos vamos a estar de acuerdo en que el dibujo de Inoue es una pasada. Al menos en mi opinión, uno de los mejores que te puedes encontrar en el manga, y unos de mis favoritos. Los diseños de los personajes muy reales, claro esta sin olvidar que al fin y al cabo es manga. Pero sabe dibujar muy bien los detalles, también fondos muy buenos. Sin olvidar lo mejor, es que sabe transmitir bien los sentimientos sin tener que escribir y decir las cosas. Con coloreados muy buenos también. Se nota la gran mejora desde Slam Dunk y sus principios

Conclusión:

Leerlo, es un manga genial. Tanto como si te gusta el Seinen, como si quieres saber más sobre un personaje muy famoso de Japón, como si también te gustan los espadachines xD. Yo con más ganas de ver como continua y termina todo

3 comentarios:

  1. De Inoue solo estoy leyendo real, pero me encanta y tengo muchas ganas de darle una oportunidad a este manga también (a pesar de que se que va algo distinto, las historias de japón me llaman la atención~)

    ResponderEliminar
  2. no me llama mucho la verdad, sobre todo me echa para atras el dibujo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo leyyeras no pararias enganchada por el contenido tan profundo de cada capitulo, y el dibijo es de lo mejor, pocos pueden dibujar y pintar con pinceles de esa manera.

      Eliminar