martes, marzo 18, 2014

Reseña Manga - Seishun Survival

Título: Seishun Survival
Mangaka: Kyousuke Motomi
Géneros: Shoujo, Comedia, Romance, Vida Escolar
Tomos: 1







Opinión:

Tiene 4 historias y una de ellas (la ultima) es la continuación de otro de sus mangas

Historia 1: La supervivencia de la Juventud
Kiriko Maejima tiene un fuerte carácter de liderazgo que se suma a que pierde rápido la paciencia. En una salida al campo con el colegio le toca liderar a su grupo (un grupo de 4 personas un poco problemático), una de las personas de su grupo es Satouru Amano, un chico muy optimista y amante del campo. Al final terminan todos metidos en problema intentando sobrevivir como puedan hasta que llegue el día...



Historia 2: Cartas mentirosas de amor
Ritsu rompe con su novio por haberle sido infiel y ese mismo día conoce a un chico interesante en la azotea de su escuela. Cuando esta con sus amigas comiendo en un restaurante escucha a su ex hablando con sus amigos en una mesa cercana, aprovechando que no las han visto escuchan su conversación, y terminan escuchando algo desagradable, pues su novio hace una apuesta con sus amigos: el que consiga vengarse de ella (engañándola) conseguirá treinta mil yenes. El problema es.. que uno de los amigos de su ex, es el chico por el que ella se intereso en la azotea, Kido!

Historia 3: Espada y corazón: Relación Peligrosa
Oogami Shizuru finge ser una alumna normal de instituto, pero.. realmente es hija de una familia de ninjas. Ella no ha podido olvidar a su primer amor, alguien mas mayor en el que podía confiar y con el que entrenaba Ninjutsu cuando era pequeña. Sin embargo parece que no podrá preocuparse de sus temas amorosos, ya que su familia se ve amenazada por un extraño grupo que quiere hacerse con un pergamino secreto de su familia


Un tomo mas que leo de la mangaka de Dengeki Daisy. Y al leer este me recuerda que deje ese manga por el tomo 2 o 3 xD. Esperare a que Ivrea termine de sacar todos para comprarlos y leerla del tirón porque me estaba gustando mucho

Bueno, los que estén leyendo Dengeki Daisy o hayan leído mas obras de esta autora verán que este manga no tiene cosas nuevas. Es mas de lo mismo, eso si, no se hace aburrido y no lo veo malo

Nos encontramos con 4 historias buenas y que te harán reír mucho. Las historias las desarrolla bien y tienen buen final, se leen rápido y no se hacen pesadas. Los personajes como en todos, al menos en los protagonistas se suelen parecer muuucho. Al menos una cosa que me gusta de esta autora es que a la protagonista no la hace absurda, ni llorona, ni tímida... Sino todo lo contrario, con carácter, valiente...

El dibujo igual que en las demás obras, su dibujo original y que me gusta mucho. Eso si... Por dios cambia en algún manga un poco a los protagonistas, que cada vez que los veo me recuerdan a Teru y Kurosaki, son iguales todo xD

Me han gustado mucho las 4 historias y mi favorita es la 2

Nota: 7

4 comentarios:

  1. parece interesante xD tipo de supervivencia me llama la atencion ojojo

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmm, me parecen interesantes las historias 1 y 2 (aunque tiran un poco de tópicos y clichés, especialmente la 2) pero bueno, como historias cortas pues para pasar el rato pueden ser majas ^^

    Es una pena que el Shojo no me suela atraer (no por nada en especial sino porque a mi cartera la suelen tener ocupada otras obras de otros generos, aunque a veces también de este genero, lo reconozco), pero está bien que hay cosillas así :)

    Si te está gustando espero que disfrutes mucho de esta ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto me parece muy bueno con sus mas y menos, son grandes relatos para pasar el rato.
    Coincido contigo en todo, a pesar de que es muy tipico se disfruta.
    Un abrazoote

    ResponderEliminar
  4. La temática parece algo inusual. Puede que le eche un vistazo. Un 7 es una buena nota. Merece la pena.

    ResponderEliminar