lunes, julio 28, 2014

Reseña Sagas - Pokemon Adventures [RGB]

Saga Red, Green y Blue
Muestra el viaje de Red y Green, unos jóvenes de 14 años que inician su aventura Pokémon por la región Kanto. Ellos dos buscaran derrotar a los 8 Líderes de gimnasio y salir campeones de la Liga Pokémon, mientras el Equipo Rocket comete sus actos criminales con los Pokémon y uno llamado Mewtwo.
Bueno ahora que voy a empezar a ponerme al día con este manga, empiezo a hacer reseñas por sagas. Así que empezaré por la primera

Una cosa que me gusta de Pokémon Adventures es que no es Ash el prota, y sobretodo es que cada saga y siguiente generación son otros protagonistas. Este manga de Pokémon es más fiel al videojuego que él anime, de echo el creador de Pokémon dice que el manga es lo que quería cuando tuvo la idea

Aquí cada saga tiene su trama y los entrenadores tienen más objetivos a parte de solo ganar una Liga. Por ejemplo uno se hace entrenador para descubrir su pasado, otro para buscar a un ladrón, otro para atrapar a todos los Pokémons...

Con un Jolteon en vez de Pikachu, se veria mucho mejor *-*



El manga es más serio que en él anime, aquí pueden morir los Pokémon e incluso los entrenadores, ya que está permitido atacar a un entrenador en una batalla, y que este ayude al Pokémon para hacer más estrategias. Los villanos me parecen mejores y son más crueles, como aquí, que el Team Rocket intenta destruir el planeta. Aun que a veces no quita algo infantil con algunos objetivos xD. Aun que bueno, tampoco importa tanto con lo bueno que es el manga. Además, que hay Shonens que también son algo pateticos algunos villanos y sus objetivos xD. Así que no le deis mucha importancia

Mira si es más fiel al videojuego que por ejemplo aquí SÍ usan mucho la Pokedex y tienes que ver primero al Pokémon. No como Ash que no le hace falta... También puedes ver el nivel, ataque, salud de los Pokémon en la Pokedex y puedes darle al botón B para cancelar la evolución como haces en el videojuego xD. Aquí usan mucho la Pokedex mientras pelean para hacer buenas estrategias, ya que miran mucho la definición de algún Pokémon o ataque

Las peleas me parecen mucho mejores que en él anime. Usan más la cabeza, la Pokedex y hacen muchas estrategias buenas. Cosas que a veces no te esperas que harán y que no las he visto en él anime. También me gusta porque aquí no esperan a que un Pokémon sea derrotado para sacar otro. No, aquí están usando uno y sacan a otro para que lo ayude, y eso hace que las peleas sean mucho más entretenidas

Por último decir, que aquí si suelen aprovechar más a otros personajes secundarios y si se ven los buenos entrenadores que son. Por ejemplo Misty, que en él anime no hacia nada, y aquí si se ve que no es mala entrenadora

Y ahora que he hablado de como es el manga y sus diferencias con él anime, paso a hablar un poco de esta saga y sus protagonistas.

Red es un chico de 14 años que sueña con ganar la Liga Pokémon y completar la Pokedex. Un chico que es bastante parecido en actitud en Ash, pero a diferencia de él, si es un buen entrenador. Tanto de echo que dicen que tiene un don para las batallas. A diferencia de Ash, su inicial será Bulbasaur.


Luego esta Green, el nieto de Oak. El unico personaje que es igual que en él anime, tanto en diseño como en actitud xD. Su inicial será Charmander, e igual que Red intentara ser el campeón de la Liga y completar la Pokedex

Por último de los protas esta Blue, una chica que a diferencia de ellos no busca ganar la Liga ni completar la Pokedex, ella tiene otro objetivo. Al principio no se llevaba tan bien con los otros dos protas, ya que era una gran estafadora. Y como no, su inicial será Squirtle

Lo bueno de este manga es ver como inician sus aventuras, como son de novatos al principio y van consiguiendo su equipo poco a poco y van mejorándolo. A parte aquí SÍ crecen y maduran. Como por ejemplo se le nota mucho el cambio a Blue y Green. Aquí no siempre van a tener la misma edad, de echo en la siguiente saga estos ya tienen 16 años, y empiezan los tres con 14

Los tres protagonistas me han encantado. Mi favorito entre estos 3 es Green. Su equipon Pokémon me encanta, a parte que es muy buen entrenador y tiene buenas peleas. Ver como va cambiando poco a poco y se va haciendo más amigo de Red me gusta. Me gustan mucho los equipos de los 3, muy variados. Menos Blue... Que es el menos variado en el equipo, aun así es muy buena entrenadora y hace buenas estrategias, sobretodo con su Ditto xD

Una cosa que no me termina de gustar y que en él anime si me gusta, es que, aun que me encante el equipo de Red, él atrapa Pokémons muy buenos y que los envía a la caja y no los usa más. Por ejemplo a mi me gustaría que hubiera más cambio en el equipo y que vaya cambiando según que situación. Por ejemplo, si va a enfrentarse a un Líder de Gimnasio pues que pille 1 o 2 Pokémons diferente. Como me jodió no verle pelear con el Nidoking que capturo xD

Durante la aventura iremos viendo a Red consiguiendo medallas, aparte de visitar sitios que también vimos en el videojuego. Como el Safari y otros lugares


Este manga tiene sorpresas, ya que también iremos viendo al Team Rocket y hay algunas sorpresas como por ejemplo que algunos Lideres de Gimnasio están con ellos. A parte ellos no son tan pateticos que no pueden capturar ni a un Pikachu a un niño, no, ellos logran capturar a 3 Legendarios... Fíjate tu la gran diferencia xD

El unico Pokémon que diría que no me ha gustado aquí es Mewtwo, que desaprovechado este Pokémon... A parte que la actitud que tenía en la Película me gustaba muchísimo más

La batalla final de Red vs Green me encanta, que buenas estrategias. Eso si, aun que Green no usó a algunos de sus Pokémons fuertes, si Red llega a usar ese Evee tan tocho le seria más fácil la batalla xD


En fin, aun que me gustaría seguir hablando mejor paro ya, que sino se hará muuuy largo xD. También iba a poner la saga de Yellow, porque aun que cambie de Prota sigue siendo la misma generación. Pero para que no se haga muy largo y cansado la haré otro día

En definitiva, recomiendo muchísimo este manga. Si os gustan los videojuegos o él anime os lo recomiendo, ya que es mucho mejor que él anime. Y si no habéis visto nunca Pokémon y os gustan los Shonens también os lo recomiendo. Un Shonen bueno de Aventuras, buenas peleas y divertido. Incluso como dicen algunos, las peleas me gustan mucho más que otros Shonens de hostias...

1 comentario:

  1. Buena reseña, el manga es realmente bueno y nada que ver con el anime, aparte de que es genial tener nuevos protas con cada saga, aunque a veces yo me quedo con ganas de ver más de ellos XD

    Y sep, el Team Rocket del manga es más profesional, aunque en defenda del anime, si no recuerdo mal Jessie y James eran geniales en su trabajo antes de obsecionarse con la rata amarilla XD

    ResponderEliminar